lunes, noviembre 20, 2006

Cuestiones de Salud

No, no he desaparecido, ni se ha esfumado mi emoción por el blog...pero la semana pasada no he estado muy bien de salud y la inspiración creo que se fue de vacaciones.
Imposible ilustrar una reseña cuando se tocan temas de salud...
Algunos descubrimientos de estas experiencias médicas, realizadas por primera vez desde que llegué...
1. Una semana después que fui a conocer a mi médico de cabecera, que por cierto me pareció muy gentil y profesional, lo tuve que revisitar por una infección.
2. En mi primera visita todos los pacientes estaban impacientes, en la segunda, lo siguieron estando. Moraleja, los pacientes en Italia no saben lo que es ir al médico en Venezuela...no soportan que el paciente esté más de 10 minutos con el médico. Y eso que no pagan la consulta...
3. Los análisis de sangre también son una espera, aquí los pacientes están más impacientes, tienen hambre y se sienten mal...aquí tampoco pagas y menos si no has generado ni un Euro en los últimos 12 meses.
4. Los resultados los dan en 2 días, esperando que te hayan hecho todos los examenes que ordenó el médico...no fue mi caso, tengo que repetir los examenes. Así que regreso la semana que viene.
Como verán la semana pasada fue un ir y venir. Lo único bueno es que el clima estuvo muy otoñal y las lluvias no cesaron. Mañana mi reseña debe ser gastronómica...se lo prometí a Inés!

2 comentarios:

Guachafitera dijo...

Te escribe otra venezolana en Italia que te entiende a la perfección cuando de lidiar con el Servicio Sanitario Nacional se trata. Te mando todas mis buenas vibras desde Roma para que sepas que no estas sola en este viaje del otro lado del charco.

Yo también me lanzé en la blogósfera venezolana hace poco y sin muchas pretensiones, me estoy diviertiendo "un sacco".

Seguiré sintonizada descubriendo "Descubrimientos" así que no se me desinfle..coraggio su, su.

Muchos saludos venezolanos!

Sandra dijo...

Guao
Muchisimas gracias por los augurios...seguiré tu blog muy de cerca...tenemos muchas cosas en común...gracias y espero no defraudarlos!!