lunes, noviembre 13, 2006

Seis años en Familia

Este fin de semana estuve festejando mi sexto año de matrimonio... por eso nos fuimos toda la familia a celebrarlo en alta mar a bordo del Crucero MSC Musica de Génova a Montecarlo.
Pudiera contar muchas cosas de mis experiencias de este viaje, paisajes, vida en el barco, Ferraris en Montecarlo, El Casino, El Parque Exótico... pero serían una banalidad si no tenemos presente este pasaje de la Biblia, que así como lo citamos el lluvioso Domingo 12 de Noviembre del 2000, hace 6 años en la Capilla del Placer, Caracas, creo que nos debe acompañar por todos y cada uno de los descubrimientos que como familia hagamos...

No hay nada mas perfecto que el amor
Corintios 1:13
Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno al igual que tu opino lo mismo "El amor todo lo puede" Bello tu escrito te espero pronto
Veo que estas llena de mucha energia,. espero estar asi para juntas las tres podamos disfrutar de las conversaciones lindas de la vida

Negrita dijo...

Hola
me encanta tu post. Yo aca desde el Canada anioro enormemente el mar, y el sol en estos meses frios. Comparto contigo el haberme ido del pais, buscando otros horizontes...
Espero tu vida en Italia sea maravillosa para ti y tu familia...

Sandra dijo...

Gracias a Matilde y a Florcienta...todavía quedan muchas cosas que contar...y para conversar, ya falta poco para quel momento llegue

ronald dijo...

será rita? la que estudió en el bolivar y garibaldi de caracas?