jueves, noviembre 09, 2006

Jueves de Mercado


Los Lunes y Jueves hay mercado en Piazza Palermo. Estos mercados son al aire libre o bajo toldos ahora que estamos en invierno, y es el sitio de reunión por excelencia de alrededor de 100 comerciantes (o buhoneros) y otras tantas personas que van a curiosear, a buscar ofertas, a comprar para sus tiendas o simplemente como sitio de encuentro de doñas, jovenes, y uno que otro señor.

Mi fiebre por ir a estos mercados comunales empezó apenas llegada a Génova. Mis amigas Elisa y Simona me llevaron un sábado al mercado de Marassi, no les niego que al ver los precios, casi que me quería comprar todo el guardarropa.



Luego de haber frecuentado este tipo de mercados por más de 4 meses, ya hasta he ido creando una metodología de compra, y han aflorado en mi los genes napoletandos, por lo que la compra ya no es del nada impulsiva sino más bien "donde consigo cosas que me gusten y que cuesten menos de 10 Euros". Y no me creerán, pero compro pantalones y chaquetas a 3 Euros de marcas reconocidas, sueteres a 2 y franelas a 1...



Más allá de la emoción que me causa haber hecho una buena compra, a veces voy a los mercados simplemente para caminar, a ver como comparten blancos y negros, como en una misma mesa se pelean un par de pantalones una señora apertrechada de un abrigo de piel y una ecuatoriana que desea mandarle un regalito a sus parientes lejanos. O como las señoras de la tercera edad, de mi puesto preferido, con una paciencia curtida te reciben con mucha emoción y se esmeran por buscar dentro de 50 franelas distintas, la del color y tu talla, siempre con una sonrisa y con elmejor de los espiritus.
Siempre que voy al mercado, llego a la casa con algo de cansancio, con mis 4 o 5 piecitas, pero sobretodo super relajada...allí se quedan mis pensamientos, de allí me llevo lo mejor que puede tener una sociedad...la tolerancia!...

5 comentarios:

MCR dijo...

Ja Ja Ja!!!!
Eso si es llevar buena vida de Mujer Florero Sandra!
Sabes lo que es llegar cansada por ir de compras? No, no, no!!
Eres mi ejemplo a seguir!

Por cierto, gastame 5 Euros en cosas del Mercado y te los pago aqui cuando vengas.

Anónimo dijo...

Excelente muy bueno tu artículo, deberías llenar una maleta de ropa y carteras y las vendes en diciembre en venezuela jejejejeje

Anónimo dijo...

Consuegra !!!
Me fascina como logras plasmar en tus escritos la esencia de tus experiencias ...haces que nos transportemos a ese mundo maravilloso (MF) al cual cual muchas de nosotras queremos pertenecer...
Además ITALIA es mi país favorito y me encanta leer sobre todo lo que ocurre allá y más aún cuando es contado por alguien a quien quiero mucho...
Te felicito... compra algo para mi también ;O)

Anónimo dijo...

Escribe algo sobre la comida!

ana dijo...

Como asidua que soy al blog de mujerflorero, me enteré de tu blog...

Te felicito!!

A pesar de lo dificil que debe ser salir de Venezuela, por su gente, los amigos y la familia, vivir los "descubrimientos" debe ser lo suficientemente alentador como para escribir el blog...espero que escribas con frecuencia!